Temas: 3
Registro en: Mar 2010
Hola, soy muy nuevo por aqui, apenas me animo a iniciar un tema, pero no se donde poner la pregunta. Agradrezco que me orienten un poco acerca de como se toma la sexualidad en el nagualismo, ultimamente recibi cierta informacion de un tipo de escuela, en la que se aspira al sexo superior, en el que ambas partes conservan la energia...esto agregado a que se toma el sexo de un modo sagrado o con fines de no lujuria por decir. En mis intentos de practicar esto hasta ahora la verdad voy como mal jugador, pero la inquietud es que dado que las posturas de diferentes procedencias tambien difieren acerca de lo que es saludable, quisiera errar lo menos posible ya que hablamos de la vida y energia de almenos yo y mi esposa que estamos tratando de salir de la estupidez, en fin, palabras... espero se entienda. Gracias
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Se entiende. Castaneda decía que algunos tienen la energia para el sexo, y otros no.
Basicamente tu cuerpo es un indicador, el sexo es un proceso necesario, bonito y nornal, pero el celibato no es hereditario.
Hay muchas responsabilidades desde el punto de vista sexual/energetico, pero depende de cada quien. Además, es en parte por temporadas (no solo de edad). Algunas temporadas llueve mucho, algunas temporadas las personas desean mucho intercambios energéticos "intensos".
En l opersonal, considero que el sexo es un indicador de un 5% de tu vida. Sin embargo, alguien a quien durante años no se le conoce pareja, tiene un problema (indicado por un exceso de misterio o renuncia al mundo y sus derechos y responsabilidades).
Es un tema delicado del que NO se DEBE generalizar.
Sin embargo, las personas que no tienen intensidad en su camino esotérico, o no tienen definidas sus necesidades/deseos sexuales, pueden ser indicadores de que algo está mal.
Mi consejo es que tu y tu esposa sigan el camino que quieran seguir, pero limitarse sin necesidad puede ser un grave error.
Gracias por la respuesta, por las dudas aclaro que la limitacion en este caso se aplica en no eyacular, es decir que la union sexual continue en la pareja pero sin orgasmo, por ahi eso esta claro pero queria que no queden dudas sobre lo que en verdad me preocupa aclarar y aclararme. Gracias
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Si los dos estan conformes es su derecho, y si no se sienten tensos para ustedes esta bien. El sexo debe ser relajante, no estressante.
Hago el comentario que hace años en otro foro tuvimos un tema sobre esto, que derivó en la supuesta actividad sexual de Don Juan Matus, donde llegamos a la conclusión que a nadie le interesaban las eyaculaciones de Don Juan Matus.
Lo que importa es dar resultados en los objetivos que las personas se fijaron a sí mismas, sin molestar a otros.
Temas: 149
Registro en: Nov 2005
viendo si se ve, creo que de todos modos deberías consultar a un médico sobre lo que estás preguntando. Hay ciertas cosas que pueden causar inflamación a la próstata y me parece que esa es una de ellas.
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Temas: 6
Registro en: Feb 2009
La ténica de la contracción del músculo pubocoxígeo para llegar al orgasmo sin eyaculación o bien al orgasmo múltiple está bien descrita en el libro:
"Cómo hacer el amor toda la noche" de Bárbara Keesling. Se encuentra fácil en la red.
He leído también sobre la sexualidad sagrada de la Gnosis y sobre el tantra blanco, pero no he encontrado nada bueno que entre en detalle. ¿Alguna idea sobre dónde encontrar documentación o guía, como decía Yusuf?
Vale quien sirve.
Temas: 43
Registro en: Feb 2008
Un conocido incio aprendizaje en uan escuela de budismo tibetano y incio practicas de tantra. Por poco que me conto creo que no es una rpactica que pueda hacerse fuera de una escuela y sin guia.
Quien se empeña en pegarle una pedrada a la luna no lo conseguirá, pero terminará sabiendo manejar la honda.<br /><br />Proverbio árabe
Temas: 149
Registro en: Nov 2005
¿Alguna idea sobre dónde encontrar documentación o guía, como decía Yusuf?
En la tradición occidental entrando como neófito en una fraternidad secreta, en otros casos no se. De hecho ese tipo de instrucción solo se le da al neófito cuando ha llegado a cierto nivel.
Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Hace algunos años lei El Tao de la salud el sexo y la larga vida de Daniel Reid creo, en ese entonces de lo que entendi trate de aplicar lo que entendia de taoismo, el resultado hoy se llama Ludmila , con mi mujer actual hemos venido intentando practicar algo de eso que habla Adolfo, ojo que no es en lo mas minimo mi intencion inducir en nada pues consulto justamente para no tomar mas caminos equivocados, el resultado es igual que antes, de lo que he visto en esto que creo se llama tantrismo blanco, hay una serie de cuestiones que se debe imaginar como un hilo dorado que pasa por la columna vertebral...El tema es que en esta escuela este tema es fundamental, y bueno la verdad que para mi tambien es antinatural, pero que se yo, supongo que los caminos para lograr algo extraordinario no deben ser comunes. Si entiendo bien seria como el requisito para tener la energia suficiente para lo desconocido, pero a estas alturas uno mira bien donde va a poner cada paso.