Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

V - No hay regreso

Martes 7 dic 2004.

Hace unos momentos terminé de hacer una serie de ajustes que pueden parecer pequeños, pero que si se usan bien, pueden traer una visibilidad enorme al royecto que se desee.

Estoy oyendo musica de hace diez años. De una epoca en que las opciones eran diferentes.

El Nagualismo de Castaneda no tiene que ver mucho con la realidad de las cosas. Las refeencias que hay recientes / comprobables, a mi alcance, son de la epoca de 1991, cuando el que entonces era llamado Castaneda, buscaba de manera desesperada un contacto con los mazatecos.

Mientras oigo esta musica del pasado me pregunto porque me parece tan evidente el pasado y las opciones que ahora veo a diez o doce años.

El poder del millon de segundos, es un concepto que me era repetido cada cierto tiempo por mis maestros, la importancia de seguir cierto camino. Si bien las evidencias hacen suponer que hubo dos o mas Castanedas, la pregunta es... que habia mas allá ?

Seguramente no eran los libros del Nagualismo de 3 puntas y media, ni los seminarios de falsos aerobics mal llamados Tensegridad.

El socio anónimo, que menciona Castaneda en el personaje de Silvio Manuel, muchas veces las personas lo entienden como alguien que busca provocar
"efectos".

El unico efecto duradero sale del trabajo continuado sobre uno mismo, y de usar las propias armas sobre uno. Entonces el ahorro de energia o la vigencia de un compromiso continuado, abre puertas para aquel que no tiene miedo de cruzarlas.

La idea de ojos Abiertos representa el concepto de ser sincero y no desviar los ojos. Algunos tratan de estirarse y entender que hay del otro lado de la puerta que representaba de vez en cuando Castaneda en la forma del puente.

Un viajero encuentra tiempos de reposo que llegan a su fin. Y hay un momento en que algunos se acercan a la puerta, y tratan de ver que hay mas allá de ellas.

Pero que pasa con los que si cruzan la puerta, siendo lo suficientemente jovenes como para aprender y usar lo aprendido ?

Una serie de cuestiones dificiles. Entender que del otro lado de esa puerta hay un cambio completo, y el logro de obtener al nahual, al compañero animal.

Cada quien elige lo que vive dentro de su pecho.

Y despues de un tiempo, el guerrero sincero aprende que pase lo que pase, no hay regreso. Que por mas que aprenda a dominar su poder, será solo una pálida sombra de cuando la llama prendía. Que sus capacidades mejoradas, solo son el reflejo de un sueño que fue posible.

¿ Es el sueño realizado, suficiente ?

Cada guerrero que descubre sus propias armas, y que abraza de todo corazón el credo de defensor, de guardián, vivirá esa maravilla.

Tener mas de lo que jamás soñó, y sin embargo, recordar aquella epoca de su pasado cuando las decisiones eran posibles, porque a partir de ciertos momento, solo hay un camino posible para poder seguirse viendo en el espejo.

Y ese es solo el comienzo.

Una vez que se conoce ese camino que te da lo que pides y te alimenta
y nutre, te encuentras en lo desconocido.

Habiendo cruzado la niebla amarilla, en el mundo de arena... vayas a donde vayas ya no hay camino, ni puertas.

Ese momento es para ti.

Cuando llega el momento de ver tus manos convertidas en armas al hacer lo que has decidido, no puedes olvidar ese "y sin embargo", que Zanoni describe como
"aquel tiempo feliz que paso, cuando aquellos que me amaban no podian desconfiar de mi".

¿ Y que sucede ? Darte cuenta que lo que la gente entiende como lealtad es muchas veces interes personal. Algunos se consideran fuertes por dejar de lado lealtades y buscar beneficio economico, otros, solo esperan. Esperan el momento en que sea necesario actuar.

Nunca serás viejo ni débil, pero siempre estarás solo. Solo por tus renuncias y tus paseos... solo tu sabras lo sacrificado de tu propia vida, para poder hacer lo correcto, y todo solo a cambio de un camino, que sea rojo o verde, te cura y da poder... y nunca te pone en ridiculo.

¿ Como explicar lo que te dice el camino cuando lo pisas ? Como explicar que es inforacion nueva ajena a ti, y que ahora conoces mas que tu propio cuerpo ?

Cada acto a partir de cierto momento, es un acto de proyección. Encontrar que corres o piensas mas rapido que antes.... y tener que regresar a la velocidad normal, o correr el riesgo de consumirte, y
que tu esfuerzo sea en vano.

Las fogatas en el camino, los momentos antes de dormir, esperando.

Esperando no un sueño imposible, sino la llamada.. no a que nadie te diga que pases a ser homenajeado, sino la espera a la llamada de guerra.

No guerra por conceptos estúpidos, sino guerra para defender lo que representa una puerta abierta, sabiendo que del otro lado de la niebla amarilla, hay solo niebla, y sin embargo, inigualable.

Ojos Abiertos, Cadenas Rotas.
Responder

También se aplica, porque la experiencia del 25 para Alestat y Fabricio, va de Niebla Amarilla.
Responder

YYEEEAAAAAA.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Lo interesante sera una vez atravezada esa niebla ...
Responder

Ya habia leido este post, y lo volvi a releer.

Saben aveces pienso que tanta despreocupación no es por que sea un des-atendido, simplemente aveces "siento" que solo estoy empacando las unicas cosas que me van a servir en un largo viaje, que solo tendrá una via y que allá encontrare una verdadera batalla. Pero algo pasa, tambien se que para seguir ese "viaje" habrá que tomar una desición muy difícil.

Sea cual sea mi batalla, la peleare con impecabilidad!
Responder

Una cosa es la despreocupacion, y OTRA la falta de direccion.
Responder

Y otra esperar las condiciones perfectas para hacer la batalla de su vida, ademas de impecable.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Bueno nagual creo que tienes razón, pero que puede hacer uno en caso de falta de dirección???
A Cada camino que me tratado de encaminar, resulta que los "maestros" resultan mas atrazados que yo???

Si, incluyendo las Iglesias ajjaja

O será que el primer enemigo de conocimiento me ha vencido? será acaso ese miedo a fracasar?
Responder

Sera acaso la falta de humildad?

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Me preguntas que que puede hacer uno ante la falta de direccion?

CENTRARSE.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: